Wednesday, June 28, 2006

¿Qué es el espiritismo?

La doctrina por medio de la cual podemos tener contacto de una manera directa o indirecta, con los diferentes y diversos tipos de entidades espirituales existentes. Nuestros ancestros o seres queridos que se han marchado a otra dimensión. Debemos contar primero con la bendición de Dios todopoderoso, sin él no existiera nada.Dos tipos de espiritismo conocemos en Venezuela. El autóctono, que surge del sincretismo de las prácticas indígenas con la religión católica que trajeron los españoles, surgido en las montañas de Sorte, Estado Yaracuy, donde reinó en vida María Lionza.
El otro es más científico y teórico, el francés, fundado por Allan Kardec.

9 Comments:

Blogger ruben_tamanaco said...

Buena vision,aunque yo no diria que hay dos espiritismo si no mas bien que hay varias maneras de practicarlo, aunque la gente no lo crea el espiritismo esta en todo incluso esta en las religiones que no lo profesan ya que su sinonimo es comunicación entre lo espiritual y lo terrenal

4:08 PM  
Blogger oñiladde said...

podrias mandarme los nombrs completos del negro pio y la negra frnsisca la barloventeña grcias son muy buenos tus articulos

11:02 PM  
Blogger oñiladde said...

tambien quisiera si esta a su alcanse sus historias gracias nuevamente

11:09 PM  
Blogger jasmincb said...

HOLA NECESITO QUE ME ACLAREN LO SIGUIENTE UNA VEZ ME DIJERON Q ERA MATERIA Y MI PROCTETORA ERA ALONDRA UNA DE LAS HIJAS DE LOS VIKINGOS SUS HERMANAS SON YESICA Y YESENIA ES VERDAD TODO ESTO EXISTEN ESAS HIJAS CUAL ES EL NOMBRE DE LOS VIKINGOS Y SU HISTORIA DE ELLA.SALUDOS

12:47 PM  
Blogger kirrelese said...

Hermana jasmincb, preguntas por unos vikingos pero no los idenficas, para poder darte una idea primero deberias agregar los nombres de esos vikingos que como dices son los padres de Alondra

4:45 PM  
Blogger kirrelese said...

Me uno a aquelos que solicitan información sobre EL NEGRO PÍO Y FRANCISCA LA BARLOVENTEÑA, asi mismo agregaría a DON TORIBIO MONTAÑÉZ

4:48 PM  
Blogger kirrelese said...

ruben_tamanaco, TU CONCEPTO ES POR DEMÁS ACERTADO, YA QUE EL ESPIRITISMO ES UNO SOLO Y LA FORMA DE DE PRACTICARLO ES LA VARIA SEGUN LA RELIGIÓN O CREENCIA QUE PROFESEMOS.
La madre Reina te siga colmando de sabiduría

4:52 PM  
Blogger Leugus said...

Hola quisiera saber si puedo utilizar tu link en en mi blog, ps quiero hablar de las cortes y espiritismo, mi pagina es http://granbarondelcementerio.blogspot.com/

espero tu respuesta...

11:44 AM  
Blogger ALEXIS ENRIQUE BLANCO BLANCO said...

This comment has been removed by the author.

7:06 PM  

Post a Comment

<< Home